7 Curiosidades sobre Panamá que querrás conocer

El amanecer por un océano y el atardecer por otro.

Panamá está situado en el istmo centroamericano, tiene al norte el mar Caribe y el Océano Pacífico al sur. Debido a su curvatura es el único país del mundo donde puedes observar el sol al amanecer sobre el Océano Pacífico y al atardecer lo ves sobre el Océano Atlántico.

El famoso sombrero de Panamá no es de Panamá.

El popular sombrero de Panamá no es autóctono de Panamá, ¡sino de Ecuador! Estos tradicionales sombreros de ala hecho de paja toquilla, llegaron a Panamá procedentes de Ecuador por barcos para ser distribuidos por el mundo. Se le dio el nombre de “sombrero de Panamá” por el lugar donde eran mercadeados y no por su lugar de origen.

Una selva dentro de una ciudad.

Panamá es el único país del mundo donde la selva tropical está ubicada a 10 minutos de la moderna capital. Además hay cerca de un 30% del territorio nacional que está cubierto por distintos tipos reservas naturales. En vista de lo cercano a la ciudad, hay fácil acceso a parques nacionales, algunos de bosques lluviosos donde se puede apreciar una gran variedad de flora y fauna. Muchos de estos parques han sido declarados Reserva de la Biosfera y Paisajes Patrimonio de la Humanidad.

La zona franca mas grande de América

La famosa Zona Libre de Colón está localizada a pocos kilómetros del Canal de Panamá, en el sector caribeño provincia de Colón. Pocas personas que visitan esta agitada zona comercial saben que están en la zona franca más grande de América y la segunda más grande del mundo. En la Zona Libre de Colón constantemente se están construyendo y modernizando almacenes, sistemas portuarios y de tráfico para cualquier tipo de mercancía.

Panamá te ofrece seguro médico gratis 30 días

Panamá ofrece al turista un seguro médico gratuito por 30 días. Solo tienes que presentar tu pasaporte en el centro médico y podrás recibir atención médica en caso de que se te presente una emergencia. Este seguro cubre entre otras cosas, hospitalización y gastos médicoscausados por accidentes y emergencias dentales, entre otros. Sin embargo, no cubre heridas causadas por negligencia relacionada con el alcohol o las drogas.

Rascacielos por doquier.

El crecimiento económico y social de Panamá ha derivado en la construcción de una cantidad considerable de modernos edificios a orilla de la bahía. Un increíble paisaje que puedes apreciar en todo su esplendor desde el casco viejo, al otro lado de la bahía o desde una de las colinas del Parque Metropolitano.

La rana dorada

La rana dorada de Panamá es una pequeña y llamativa ranita endémica del país. Es hermosa y con colores brillantes… pero cuidado, no te dejes llevar por eso porque son venenosas. Este animal actualmente se encuentra en vías de extinción y es tan distintiva de la zona que su imagen es usada como símbolo cultural del país con el que se representa la buena suerte.