Consejos para economizar gasolina cuando conduces

Ponle atención a las señales que da tu auto.
Un motor en buen estado ahorrará una sorprendente cantidad de combustible. Únicamente necesita un simple mantenimiento y sus servicios de rutina.

Aligérate un poco.
Cada kilo o inclusive gramos extra pueden afectar la eficiencia del combustible, por ello mantén tu asiento trasero y tu maletero sin objetos innecesarios.

¿En marcha o apagado?
En alto total y manteniendo el motor en marcha, no irás a ningún lado, pero aún así estás consumiendo combustible. Si esperas por mucho tiempo a una persona o en una fila, apaga tu motor.

Hazlo fácil.
Mientras más frecuente sea el cambio de velocidades ascendentes (marchas), menor será la velocidad de revoluciones del motor, lo cual mejora el rendimiento del combustible. Intenta cambiar de marcha cuando tu auto lo necesite, para evitar forzarlo.

La regla del combustible.
No todos los combustibles son los mismos. Combustibles de mayor calidad, combustionan de manera más eficiente y pueden mejorar el rendimiento de los autos. Procura siempre utilizar combustibles de mayor calidad.

Mantén tus neumáticos inflados.
Los neumáticos con una presión adecuada, no solo son más seguros y tienen un mayor tiempo de vida. Al mismo tiempo, reducen el consumo de combustible, lo cual ayudará a mejorar el rendimiento.