Emprender en el negocio de máquinas expendedoras

 

El “vending” o negocio de máquinas expendedoras está en pleno crecimiento en nuestros días por las ventajas que presenta y la facilidad que su montaje implica. Como si esto fuera poco, el concepto está tomando un nuevo matiz cada día, ya que las máquinas no se limitan a esperar en una esquina o en una sala de espera, sino que ahora también se encuentran más y mejor distribuidas y nos ofrecen productos que, aparte de engañar a nuestro estómago con un dulce snack o reactivarnos con un rico café, también nos ayudan en emergencias o nos dan la “cena”. Como verás, estamos hablando de un negocio verdaderamente rentable. En este artículo, te contamos todo acerca de este fascinante emprendimiento que podrás poner en marcha hoy mismo.

¿Por qué emprender en el negocio de las máquinas expendedoras?

Las razones para dar inicio a un negocio de máquinas expendedoras son que, por un lado, ofrecen productos durante las veinticuatro horas del día, lo que es mucho más de lo que puede decirse de las tiendas promedio y, por otro lado, una vez que instalemos la máquina, podemos olvidarnos de la captación de clientes, ya que ellos solos acudirán a comprar, sin que nadie los llame.

Otra razón de peso es que puede ser manejado con un concepto de “low cost”, una premisa muy buscada por los emprendedores en los tiempos de crisis, ya que es una modalidad que permite concentrarse en el producto y dejar a un lado otros factores como servicios extra, que nada nos aportan y mucho nos quitan en tiempos difíciles de la economía.