Haz feliz a tu equipo de trabajo

En muchas ocasiones escuchamos: “Si hago lo que amo, se me olvida que estoy trabajando.”

Pero, en realidad, el amar lo que hacemos no es el único factor necesario para sentirnos plenos en un ambiente laboral, ya que, ¿qué pasaría si no te sientes motivado?

Para cualquier empresa tener clientes es de vital importancia, pero, ¿qué pasa si tus colaboradores no se sienten felices?

Te puedo adelantar un poco de lo que pasará: ellos harán lo que tienen que hacer con mala actitud, no les importará cometer errores, sentirán que te está haciendo un favor, no sentirán la responsabilidad ni entusiasmo y tus clientes lo notarán.

Quizá para este punto te estés preguntando: “Entonces, ¿cuáles son los mejores métodos para lograr que mis colaboradores se sientan felices trabajando en mi empresa?” A continuación te brindo algunas de las mejores alternativas:

Comida gratis

¿Cómo? ¿Qué les de qué? Así es, por más curioso que suene, el que una empresa le de acceso a tener comida gratis a sus colaboradores, hará que éstos se sientan aún más cómodos en su ambiente laboral.

Actividades integradoras

Existen muchas empresas en las cuales, aun sin ser muy grandes, los colaboradores no se conocen entre sí. Esto, no solo afecta a quienes trabajan en ella por la falta de dedicación por la empresa en presentarlos.

Escucha a tus colaboradores

Tómate tu tiempo de hablar con cada uno de tus colaboradores, no tienes que programar una junta, pero, por ejemplo, si están los dos haciéndose un café, tómate el tiempo de preguntar qué tal proyecto, cómo se ha sentido con la carga de trabajo, etc.

En definitiva, es simplemente una prueba de que tu empresa tiene las ganas de de emplear estrategias para mejorar el ambiente laboral más allá del dinero.

Autor: Paola Quintal. Extracto. Fuente: entrepreneur.com